El América Business Forum es un evento que reúne a los principales líderes y altos ejecutivos de América Latina, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Punta del Este.
Allí será presentada Sophia, un robot humanoide (ginoide) desarrollado por la compañía Hanson Robótics.
Ha sido diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento humano y trabajar con humanos, y ha sido entrevistada por todo el mundo. En octubre 2017, se convirtió en una ciudadana saudí, siendo así el primer robot con ciudadanía de un país.
Su diseño estético está inspirado en la actriz Audrey Hepburn. Según el fabricante, David Hanson, Sophia tiene inteligencia artificial (IA), procesamiento de datos visuales y reconocimiento facial. Sophia también imita gestos humanos y expresiones faciales y es capaz de contestar ciertas preguntas y tener conversaciones sencillas sobre temas predefinidos (p. ej. en el clima).
Sophia identifica a sus interlocutores gracias a dos cámaras situadas en sus ojos, las mismas que cuentan con tecnología de reconocimiento facial, utiliza tecnología de reconocimiento de voz de Alphabet Inc, (compañía matriz de Google) y está diseñada con capacidad de aprendizaje.
Su software de IA analiza conversaciones y extrae datos que le permite mejorar sus respuestas con el tiempo, tiene la capacidad de sostener conversaciones con las personas en tiempo real y manifestar hasta 62 expresiones faciales.
Hanson diseñó a Sophia para ser una compañera adecuada para ancianos en Residencia de personas mayores, o para ayudar a multitudes en parques o en grandes acontecimientos. Se espera que finalmente pueda interactuar con otros humanos suficientemente como para obtener habilidades sociales.
...