Ciencia y Tecnología

Los Ángeles quiere poner freno a la moda del “scooter"

Los Angeles quiere poner freno a la moda del scooter COVER

Aparecieron de la nada y ahora, tras dos meses de auténtico fervor, la moda de los "scooters" (patinetas eléctricas) podría llegar a un fin temporal, al menos en Los Ángeles(California), mientras se aprueban nuevas regulaciones para el uso de estos vehículos.

La segunda ciudad más grande de EE.UU. estudia desde hace semanas una serie de normas para los "scooters" que han inundado la ciudad desde comienzos de julio, pero una reciente propuesta del concejal Paul Koretz pretende prohibir los aparatos hasta que esas reglas se hayan aprobado.


Koretz sostiene que muchos usuarios vienen haciendo uso de los "scooters" de manera inapropiada e insegura, y que la propuesta pretende "proteger a los viajeros y a los peatones" mientras la ciudad ultima los detalles acerca de las normas por las que se deben regir estos vehículos.

De ser aprobada por la Alcaldía, la medida obligaría a las compañías propietarias de los "scooters" (Bird y Lime son las de mayor presencia) a retirar las patinetas eléctricas de las calles y aceras hasta que reciban los permisos necesarios para operar en la ciudad sin trabas, unos permisos que actualmente no se expiden.

Los Angeles quiere poner freno a la moda del scooter SCOOTER BIRD 02"Bird ofrece una opción de transporte equitativa y respetuosa con el medioambiente que beneficia a los angelinos", dijo un portavoz de la empresa. "Estamos trabajando con el Departamento de Transporte de la ciudad y otros funcionarios para desarrollar un marco regulatorio apropiado. Mientras, nos alienta el apoyo público y la acogida de los 'scooters' por parte de la población", agregó.

Koretz, miembro del Comité de Transporte de la ciudad, había expresado su apoyo a la iniciativa del "scooter" en meses anteriores, pero cambió de parecer al ver la realidad de la implantación de los vehículos en su propio barrio. "Habré visto cientos de patinetas solo en Beverly Boulevard, donde vivo, y no he visto aún a una sola persona usando casco ni circulando por la calzada en vez de la acera",dijo.

Para Bonin, las patinetas eléctricas son un modo de transporte "asequible" y una alternativa adecuada al uso de automóviles para trayectos cortos. "Si queremos ser serios a la hora de combatir el cambio climático, reducir las emisiones y el tráfico en la ciudad, debemos pensar en mejorar la movilidad", señaló.

Los Angeles quiere poner freno a la moda del scooter SCOOTER BIRD 01Los Ángeles pretende seguir así el ejemplo de Beverly Hills, que a finales de julio aprobó una prohibición temporal de los "scooters" durante seis meses. La prohibición también ha tenido lugar en West Hollywood.

"Nadie de esas compañías vino a presentar su modelo de negocio ni a sentarse a hablar con nosotros", dijo el alcalde de la ciudad, John Duran. "Simplemente empezaron a desperdigar patinetas por las aceras", agregó.

Bird ya tuvo que pagar 300.000 dólares en multas tras una denuncia de Santa Mónica por operar sin licencias ni permisos adecuados.
En julio, Uber y Alphabet anunciaron que se habían unido a un grupo de inversores para inyectar 335 millones de dólares en la startup Lime, empresa valorada ya en más de 1.000 millones de dólares, mientras que Bird posee un valor actual superior a los 2.000 millones de dólares.

Los Angeles quiere poner freno a la moda del scooter 920x920Ambas empresas ofrecen un servicio similar por el que el usuario paga entre 15 centavos y un dólar por minuto de alquiler de estas patinetas eléctricas a través de sus respectivas aplicaciones para celular.

De noche, ambas compañías poseen empleados -muchos de ellos "millennials"- que se encargan de recoger, ordenar y recargar las baterías de las patinetas.

Tanto Bird como Lime confían ciegamente en su producto y, de hecho, ya han apostado por el mercado internacional, con presencia en ciudades como Berlín, Zúrich y París.

EFE

 

Mi Barrio

Búsqueda de empleo en el Centro de Barrio Peñarol

Actualidad y Noticias

Búsqueda de empleo en el Centro de Barrio Peñarol

En el Centro de Barrio Peñarol los martes y jueves de 9 a 15 horas se brinda atención para acompañar en la búsqueda de empleo.

Leer más...
Jornada de vacunación contra el covid y la gripe en el Espacio Polideportivo Colón

Actualidad y Noticias

Jornada de vacunación contra el covid y la gripe en el Espacio Polideportivo Colón

El martes 28 de mayo de 14 a 16 horas se realizará una jornada de vacunación contra el covid y la gripe en el Espacio Polideportivo Colón.

Leer más...
 “Cuenta la ciudad desde tu barrio Colón”

Actualidad y Noticias

“Cuenta la ciudad desde tu barrio Colón”

El miércoles 22 de mayo se realizará “Cuenta la ciudad desde tu barrio Colón” en el Salón comunal Nueva Esperanza.

Leer más...

Arte y Cultura

Arte y Cultura

"Ausencia de mí" en el Castillo Idiarte Borda

El sábado 25 de mayo a las 18 horas se proyectará la película documental "Ausencia de mí" sobre el exilio de Alfredo Zitarrosa en el Castillo Idiarte Borda.

Leer más...
Nueva fecha de la obra de teatro

Arte y Cultura

Nueva fecha de la obra de teatro "Díptico" en el Centro Cultural Artesano

La función de teatro "Díptico" fue reprogramada para el domingo 26 a las 19 horas en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Arte y Cultura

"El vuelo de Laura" en el Centro Cultural Artesano

El domingo 19 de mayo a las 19 horas desde Chile, llega al Centro Cultural Artesano "El vuelo de Laura" una obra de teatro atrapante.

Leer más...

Sociedad

Afiche de la 29a. Marcha del Silencio en Uruguay

Sociedad

29a Marcha del Silencio

Este lunes 20 de mayo será la 29° edición de la Marcha del Silencio. ¡Ellos saben donde están! Exigimos respuestas.

Leer más...
Curso de manipulación de alimentos sin gluten

Sociedad

Curso de manipulación de alimentos sin gluten

 Es un curso en línea, sin costo y con inscripción previa.

Leer más...
Nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico

Sociedad

Nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico

El Sábado 11 de mayo de 2024 de 11 a 16 horas se realizará un nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...

Salud y Hogar

Actividades recreativas para personas mayores

Salud y Hogar

Actividades recreativas para personas mayores

El programa para Personas Mayores es llevado adelante por la Intendencia de Montevideo, a través de su Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación.

Leer más...
Encefalomielitis equina preguntas frecuentes

Salud y Hogar

Encefalomielitis equina preguntas frecuentes

La encefalitis equina es una enfermedad viral que puede manifestarse en equinos y eventualmente en humanos. Se transmite principalmente a través de la picadura de mosquitos infectados que actúan como vectores...

Leer más...
Recomendaciones sobre qué hacer ante la ola de calor

Salud y Hogar

Recomendaciones sobre qué hacer ante la ola de calor

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) compartió recomendaciones sobre qué hacer ante el anuncio sobre la ola de calor que afectará el país.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy