Aún no hay explicación oficial sobre las causas del hecho, pero varias webs especializadas en detectar los fallos en la aplicación, como downdetector.com, han registrado un pico de incidencias y miles de comentarios de usuarios de todo el mundo que pusieron sobre aviso a todos.
Según informaciones no oficiales, los problemas sucedidos, estarían relacionados con los servidores de la compañía, que está preparando cambios en su estructura informática, para llevar a la popular aplicación a estar basado en la nube, al igual que hoy en día lo hace Telegram.
El actual dueño de WhatsApp, Mark Zuckerberg ha confirmado en un comentario en su post que están mirando la incidencia que ha provocado la crisis del servicio de Whatsapp en todo el mundo.
El fallo mundial en Whatsapp es la segunda mayor crisis en el servicio desde el año 2015, cuando no se pudieron mandar los saludos de Año Nuevo por saturación de la red.
Y por supuesto los memes, no se caen nunca...
#WhatsApp pic.twitter.com/yC8MW7X3uV
— Colón Portal (@colonhoy) 3 de mayo de 2017
No para todos es un caos, algunos disfrutan de la caída de WhatsApp ???? pic.twitter.com/lejJeJmujK
— Orsai TV (@OrsaiTV) 3 de mayo de 2017
WhatsApp cayó. ¿Qué queda? ¿Interactuar con otros seres humanos? ¡JAMÁS! Mejor hagamos memes al respecto https://t.co/unouPW5fBT pic.twitter.com/jdJl9KNhlH
— Sopitas (@sopitas) 3 de mayo de 2017
Jajajaja ?? ,no vamos a morir lentamente sin el WhatsApp ?? pic.twitter.com/36ZfU8ZImK
— Juan Gimemez (@JuanGimemez) 3 de mayo de 2017