Actividades

Visitas guiadas en el Hospital Saint Bois

visitas guiadas el dia del patrimonio al Hospital Saint BoisEl sábado 2 de octubre se celebra el Patrimonio 2021 y se realizarán visitas guiadas en el Hospital Saint Bois.

El Hospital General “Gustavo Saint Bois” fue inaugurado el 18 de noviembre de 1928, el motivo para dicha construcción era el de albergar a todos los enfermos egresados de distintos centros hospitalarios.

Se encuentra ubicado en Camino Fauquet 6358, en el barrio Villa Colón, Montevideo. La construcción del edificio fue adjudicada a los arquitectos argentinos, Quincke y Massa.

La edificación fue proyectada en varios cuerpos de dos plantas, con una capacidad para trescientos enfermos, distribuidos en salas para hombres, mujeres, y niños, además del área administrativa y la capilla.


En 1944 fue inaugurado el mural de 43 m2. realizado por Joaquín Torres García y sus discípulos. Ante el deterioro del mismo, en 1972 el restaurador uruguayo Carlos Gutiérrez, para salvaguardar la obra, desprendió la pintura mural y trasladó el lienzo para su conservación al Museo Nacional de Artes Plásticas.

El sábado 2 de octubre el centro celebra el Día del Patrimonio realizando visitas guiadas para todas las vecinas y vecinos que deseen conocerlo.

De 10 a 12 hs. visita guiada por el patrimonio del hospital.

De 13 a 16 hs. visita guiada por el patrimonio arquitectónico y artístico Torresgarciano.

 

 

Más Información:
Hospital Saint Bois
Dirección: Cno. Fauquet 6358 - Villa Colón - Montevideo 
Guía del Patrimonio 2021

 


Mi Barrio

Jornada de vacunación en agosto en el Centro de Barrio Peñarol

Actualidad y Noticias

Jornada de vacunación en agosto en el Centro de Barrio Peñarol

El martes 15 de julio de 13 a 16:30 horas se realizará una jornada de vacunación en el Centro de Barrio Peñarol.

Leer más...
Tarde de Nostalgia en el Centro Cultural Artesano

Actualidad y Noticias

Tarde de Nostalgia en el Centro Cultural Artesano

El sábado 23 de agosto desde las 15 horas están todos invitados disfrutar de una tarde Nostalgia llena de música  y baile en el Centro Cultural Artesano. 

Leer más...
Tarde de Nostalgia

Actualidad y Noticias

Tarde de Nostalgia en el Salón Oriental Colón

El sábado 23 de agosto desde las 15 horas están todos invitados disfrutar de una tarde llena de música  y baile. 

Leer más...

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones en invierno

Las bebidas calientes no solo nos aportan calor, también hidratan el cuerpo, nos hace sentir a gusto y confortables, y proporcionan una cantidad de beneficios a nuestra salud. 

Leer más...
Protege tu piel del frío

Salud y Hogar

Protege tu piel del frío

En invierno nuestra piel sufre los efectos del frío.

Leer más...
El invierno y nuestra alimentación

Salud y Hogar

El invierno y nuestra alimentación

¿Es cierto que en invierno tenemos más hambre o que debemos consumir comidas más energéticas?

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy