La campaña nacional tiene como objetivo sensibilizar e informar sobre las enfermedades cardiovasculares y fomentar estilos de vida saludables.
Se busca fomentar el cuidado de nuestro propio corazón y el de las personas que nos rodean. Por ello, la campaña de la Semana del Corazón se centra en hacer una promesa de corazón para transformar tus deseos e intenciones en acciones y a la vez motivar a los que te rodean.
Puedes compartir tu promesa el martes 25 de setiembre de 9 a 12 hs en la plaza 25 de Agosto, ubicada en 28 de febrero esq. Elías Regules.
“Me hace sentir bien, le hace bien a mi corazón. Hacé tu promesa de corazón.”
¿Te damos algunos ejemplos de promesas?
- Disfrutar una fruta todas las mañanas.Reducir el consumo de sal y alimentos con mucho sodio, comiendo menos productos envasados, fiambres y embutidos.
- Menos comida rápida y/o procesada, más comida natural elaborada en casa.
- Aumentar el consumo de agua, limitando el consumo de bebidas azucaradas (refrescos y jugos).
- Ponerle más color al plato, incluyendo frutas y verduras en todas las recetas.
- Liberarse del tabaco, dejar de fumar es posible.
- Evitar el consumo de alcohol.
- Moverse más todos los días, de la forma que más guste, en las actividades habituales.
- Conocer mis números: presión arterial, colesterol e Índice de Masa Corporal. Realizar los controles periódicos, ajustar tratamientos.
- Usar las escaleras en vez del ascensor, para sentirse con más energía.
Estos cambios son grandes pasos a favor de nuestra salud que realmente hacen la diferencia. Comenzá hoy tus “promesas de corazón” y compartilas, podés inspirar a otros.
Organiza:
Red de Salud del Municipio G
La Red de Salud del municipio es un colectivo formado por entidades y organizaciones tanto públicas como privadas, que trabajan en la temática.
Más información:
Municipio G
...