Se celebró el Día del Niño en el Teatro de Verano
Con una nutrida concurrencia familiar que colmó las gradas de nuestro principal escenario, los niños del barrio se divirtieron, jugaron, saltaron, cantaron, merendaron y pasaron una tarde formidable.
La revista "Enigma", del carnaval de las promesas, abrió la tarde con canciones, baile y mucho humor. Luego fue el turno de Murga La Francesa, agrupación surgida de los talleres gratuitos que se brindan durante todo el año en el Teatro de Verano de Colón. Luego subió a las tablas el grupo de Coro del Taller del Teatro de Verano, que también es producto de los talleres gratuitos del Teatro de Verano.
Luego del coro subió a actuar Murga La Zafada, primer premio en el carnaval de las promesas 2016. La Zafada brindó parte de su nuevo repertortio para el próximo carnaval y contagió su alegría al público infantil que acompañó con aplausos y entusiasmo.
Cerró el escenario la agrupación Frutas Planetas, que hizo cantar, bailar a todos los niños en un show profesional de primer nivel que entretiene a toda la familia.
El hilo conductor del escenario estuvo a cargo del animador habitual del Teatro de Verano, Juan Luis González, que éste año regresa también al Carnaval del Monte de la Francesa.
También hubo diversas actividades fuera del escenario, una cama elástica que estuvo concurrida de forma constante durante toda la jornada, un grupo de maquilladoras, surgidas también de los talleres del Teatro de Verano, sin pausa, pintaron las caras de los niños que con una gran sonrisa agradecían cada pincelada artística.
Y mientras todo ésto sucedía al aire libre, en el sala cerrada superior del Teatro también hubo actividades, se brindó una obra de teatro de títeres de sombras. Una propuesta artística excepcional, original y muy entretenida que viene de la mano de padres de alumnos y ex-alumnos de la Escuela Nº 185 junto a algunos maestros.
Los títeres de sombras cuentan cuentos de unos 5 minutos, pequeñas historias narradas en una sala oscura y con una única luz en el fondo del escenario, creando un efecto de sombras en los títeres y un ambiente especial que los niños disfrutaron con asombro y especial atención.
La organización también les brindo a los niños una merienda con chocolate, tortas fritas y obsequios para todos.
El evento fue organizado y llevado adelante por la Comisión de la Asociación Civil Monte de la Francesa. Una comisión integrada por vecinos, autogestionada, que trabaja de forma íntegramente honoraria durante todo el año, con eventos, talleres, carnaval y se ocupa del mantenimiento y desarrollo del escenario y sus instalaciones.
Tabmién se contó con el apoyo del Municipio G y Montevideo Esquinas, además de los aportes de comercios de la zona.